Centro de Estudios Hispanoamericanos




PLURALIDAD DE CULTURAS EN EL MUNDO IBEROAMERICANO

El Centro de Estudios Hispanoamericanos organizó, juntamente con el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, el ciclo de conferencias "PLURALIDAD DE CULTURAS EN EL MUNDO IBEROAMERICANO" que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay" - 25 de Mayo 1470 - los Viernes 10, 17 y 24 de Septiembre a las 19,00, con la participación de los Académicos Nacionales Arq. Ramón Gutiérrez, Dr. Héctor Schenone y Dr. Miguel Ángel De Marco, según el siguiente cronograma:

* el viernes 10 de Septiembre el Arq. Ramón Gutiérrez, de la Academia Nacional de Bellas Artes, abordó el tema "Repensando la arquitectura colonial americana"

* el viernes 17 de Septiembre el Dr. Héctor H. Schenone, de la Academia Nacional de Bellas Artes, se refirió a "Pintura europea - Pintura americana. Dos sistemas diferentes" y

* el viernes 24 de Septiembre el Dr. Miguel Ángel De Marco, de la Academia Nacional de la Historia, disertó sobre "Grandes españoles en la vivía y la cultura argentina de/ siglo XIX y principios del siglo XX. Carlos Casado del Alisal, Rafael Calzada y Serafín Álvarez".

El ciclo de conferencias contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el acceso a las mismas fue libre y gratuito.


Domicilio: 25 de Mayo 1470 - Santa Fe de la Vera Cruz - La Capital - Santa Fe - República Argentina - Código postal: 3000
Teléfono: (54) 0342 4573550 - Correo electrónico: etnosfe@ceride.gov.ar
Página web: http://www.ceride.gov.ar/cehsf