Centro de Estudios Hispanoamericanos




Presentación del Nº 16 de la Revista “AMÉRICA”

En la Asamblea Anual Ordinaria del 21 de Abril de 2004 se presentó el número 16 de la Revista “AMÉRICA”, órgano de difusión de las actividades del Centro de Estudios Hispanoamericanos.

El número presentado, ofrece en su parte primera destinada a los autores invitados, “LA DOBLE LECTURA DE LA ARGENTINA DE MARTÍN DEL BARCO CENTENERA EN JUAN MARÍA GUTIÉRREZ” de la Profª. Graciela Maturo.

En la segunda sección recoge las Conferencias de lngreso de los nuevos miembros de número: “LA MÁSCARA EN AMÉRICA - El complejo chiriguano-chané” del prof. Hipólito Guillermo Bolcatto; “EL ESPACIO CULTURAL ESPAÑOL-HISPANOAMERICANO: PRESENTE Y FUTURO” de la lic. Ana María Cecchini de Dallo; “LA AGENDA HISTORIOGRÁFICA HOY” de la Dra. Teresa Elisa Suárez; “HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES: Algunas experiencias de investigación desde el diálogo interdisciplinario” de la Profª. Sonia Rosa Tedeschi y “LAS INVESTIGACI0NES ARQUEOLÓGICAS EN LA REGIÓN DEL BAJO DE LOS SALADILLOS: El estudio de la movilidad y el uso del espacio de sociedades cazadoras - recolectoras” del lic. Gabriel Cocco y en el obituario se recuerda al miembro fundador Enzo Nilo Víttori.

Con la intervención de la Miembro de Número Profª. Sonia Tedeschi y el apoyo invalorable del Ceride se espera contar en breve tiempo con una versión digitalizada de la Revista América.


Domicilio: 25 de Mayo 1470 - Santa Fe de la Vera Cruz - La Capital - Santa Fe - República Argentina - Código postal: 3000
Teléfono: (54) 0342 4573550 - Correo electrónico: etnosfe@ceride.gov.ar
Página web: http://www.ceride.gov.ar/cehsf