PRIMERA PARTE

Los siguientes trabajos forman parte del Expediente de presentación de las Ruinas de Santa Fe la Vieja para su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante el Comité Nacional de Cooperación con la UNESCO.

Con autorización de la Comisión Redactora de dicha presentación y la aprobación de los autores se ofrece a los lectores una serie de aportes significativos – tanto de Miembros de Número del Centro de Estudios Hispanoamericanos como invitados – que ponen de relieve la importancia de la ciudad fundada por Juan de Garay desde distintas disciplinas.

En dos casos las colaboraciones han sido publicadas con anterioridad, ambas en el año 1983: la del Miembro de Número Jorge Taverna Irigoyen, en la Revista América – Nº 2 -Centro de Estudios Hispanoamericanos) y la del Miembro de Número Carlos N. Ceruti “Presencia Hispánica en la Arqueología Argentina” Vol II del Instituto de Historia-Facultad de Humanidades- UNNE.Debido a la importancia y a la vigencia de ambos aportes se ha decidido incluirlos en la presente edición.


Domicilio: 25 de Mayo 1470 - Santa Fe de la Vera Cruz - La Capital - Santa Fe - República Argentina - Código postal: 3000
Teléfono: (54) 0342 4573550 - Correo electrónico: etnosfe@ceride.gov.ar
Página web: http://www.cehsf.ceride.gov.ar/