Centro de Estudios Hispanoamericanos




DISTINCIONES Y ACTIVIDADES DE LOS MIEMBROS

Miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba (España)

El arquitecto Rubén Osvaldo Chiappero, fue designado el 8 de Marzo de 1996, miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, España.

Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes

El arquitecto Carlos María Reinante, fue designado el 17 de Julio de 1997, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires, Argentina).

Miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia

En sesión pública realizada en la sede oficial el 9 de Septiembre de 1997 , el arquitecto Luis María Calvo, quedó incorporado como miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia.

El presidente de la academia, doctor Víctor Tau Anzoátegui hizo entrega al recipiendario de la medalla, collar y diploma. Luego del discurso de recepción, pronunciado por el académico de número Dr. Miguel Ángel De Marco, el Arq. Calvo desarrolló su conferencia de incorporación titulada "Espacio urbano y sociedad en Santa Fe la Vieja".

Disertación en la Academia Argentina de Letras

Invitado por el cuerpo académico a participar en la sesión pública del día 27 de noviembre de 1997, oportunidad en que se rindió homenaje a los miembros fallecidos Bernardo Canal Feijóo y Elías Cárpena al cumplirse 100 años de su nacimiento, el presidente del C.E.H., académico Dn. José Luis Víttori, disertó sobre la vida y la obra del primero de ellos, dando lectura al ensayo: "Bernardo Canal Feijóo: Historia en dos ciudades".

El acto tuvo lugar en la sala de conferencias del Palacio Errázuriz, sede de la Academia, en presencia de autoridades, diplomáticos, miembros de la corporación, representantes de las otras academias nacionales y familiares de los escritores recordados. Al promediar la jornada, el escritor José Edmundo Clemente habló sobre Elías Cárpena.


Domicilio: 25 de Mayo 1470 - Santa Fe de la Vera Cruz - La Capital - Santa Fe - República Argentina - Código postal: 3000
Teléfono: (54) 0342 4573550 - Correo electrónico: etnosfe@ceride.gov.ar
Página web: http://www.ceride.gov.ar/cehsf