A MODO DE PRÓLOGO
Santa Fe, noviembre 1991


El Centro de Estudios Hispanoamericanos de Santa Fe puso el año 1989 bajo la advocación del 40º aniversario de la exhumación de las ruinas de Santa Fe la Vieja por el doctor Agustín Zapata Gollan el 26 de agosto de 1949, secundado en la valiosa campaña arqueológica por el ingeniero Víctor F. Nícoli y el personal que abnegadamente se formó "metiendo pala" al yacimiento.

A efectos de celebrar el suceso, el CEH organizó el curso denominado "La ciudad hispanoamericana" y el texto de sus cuatro disertaciones se incluye entre el material de este número, el octavo, de América, juntamente con las habituales secciones de documentos, testimonios y comentarios de libros.

Debemos destacar que la publicación ha podido hacerse mediante un subsidio otorgado a tales efectos por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Tal como ya se ha manifestado desde estas páginas, la revista América es una publicación periódica del Centro de Estudios Hispanoamericanos de Santa Fe, con sede en el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, colaborando con sus tareas de estudio e investigación, en consonancia con la Asociación de Amigos de Santa Fe la Vieja y la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra.



Domicilio: 25 de Mayo 1470 - Santa Fe de la Vera Cruz - La Capital - Santa Fe - República Argentina - Código postal: 3000
Teléfono: (54) 0342 4573550 - Correo electrónico: etnosfe@ceride.gov.ar
Página web: http://www.cehsf.ceride.gov.ar/